domingo, 8 de mayo de 2011

DIANA Y SU ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN

En la entrada anterior hemos contemplado la trayectoria de DIANA en la inserción del  mercado internacional,  pero ¿qué hay detrás de ella?
Como toda empresa con afán de extensión, DIANA ha creado en algunos países como Guatemala, Honduras y Nicaragua,  empresas locales que importan y distribuyen sus productos. Asimismo, en  otros países se ha valido de acuerdos con distribuidores locales.
El éxito de la expansión de DIANA  se debe al esfuerzo en conjunto de la empresa y distribuidores, quienes siempre han confiado tanto en la calidad del producto como en la aceptación del consumidor.
Generalmente las dificultades que ha afrontado en esta labor, han sido relacionadas con problemas específicos de cada país, como la guerra, cambios políticos, tal y como ya lo he mencionado en entradas anteriores.
La política de expansión de la empresa ha existido desde sus orígenes pero hasta hace unos años la ha manifestado públicamente a sus consumidores, creando el slogan “Diana: Todo mundo”, como lo vemos en el siguiente video.

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