La observación, el análisis y la retroalimentación del mercado, además de la continua búsqueda de información sobre tendencias en ferias y exposiciones, constituyen las formas en las que la empresa se actualiza para dar paso a la innovación y al desarrollo de productos.
En el trascurso del tiempo se han alcanzado éxitos y sufrido fracasos, como en los orígenes, cuando se lanzaron los dulces de macarrones y coco los cuales no fueron del gusto de los salvadoreños. El maní tostado fue el primer éxito, luego las galletas Picnic y en 1963 surgieron los famosos churritos.
En 1964 fue creada el área de investigación y desarrollo, la cual es considerada hoy en día de mucha importancia, ya que una gran cantidad de productos creados por dicho departamento, son en la actualidad de los más vendidos.
El área de desarrollo de productos, cuenta con su propio laboratorio en dónde primero se hacen pruebas a pequeña escala y si los resultados de los estudios de mercado son favorables, se continúa con el desarrollo de un proyecto a escala industrial. Claro, que el producto pasa a formar parte de las líneas de productos DIANA dependiendo del progreso en la demanda del mismo.
Me parece que es un área que al igual que Recursos Humanos, no debería faltar en la organización de toda empresa. Le ayuda a crecer, a evaluarse y a reinventarse.
ResponderEliminarMe refiero al área de Investigación y Desarrollo.
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