jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevos Mercados



El proceso de inserción en los nuevos mercados se llevó un buen tiempo para DIANA, dejemos que los años y los hechos nos hablen:
1958: Diana comienza a exportar a Honduras, haciendo una pausa de  1969 a 1990 por el cese de operaciones debido al conflicto armado entre los dos países.
1970: Se inician las  exportaciones  a Guatemala, país que ahora es uno de los mayores consumidores de productos DIANA.
1972: Los productos DIANA llegan a Nicaragua, pero la exportación fue  interrumpida porque el gobierno sandinista confiscó los vehículos e inmuebles de Diana en ese país al terminar el conflicto armado interno. Se volvió a exportar a Nicaragua a mediados de los años ’90.
1973: A través de un distribuidor autorizado, se iniciaron las ventas en  Costa Rica,  situación que ha permanecido hasta el día de hoy.
1978: Se comenzó la exportación a los EEUU y desde hace unos 8 años ha habido un incremento de las ventas en ese mercado, gracias a una mejor estrategia de comercialización de parte del distribuidor autorizado.
De forma eventual, se ha enviado productos Diana a Suecia y Australia.

1 comentario: