Debido al alto potencial de consumidores que tiene la región, con sus 35 millones de habitantes, las firmas mantienen una competencia feroz por ganar una tajada del mercado.
El guatemalteco Vinicio Fernández, gerente general de la empresa Servicios Versátiles, fabricante de las boquitas Ideal y Olimpia, afirmó que los mercados más atractivos por su alto consumo son Guatemala, Honduras y El Salvador.
Hugo Barrera, gerente general de Diana de El Salvador, dijo que para su empresa el mercado salvadoreño y el guatemalteco son los más importantes.
Fernández puso como ejemplo que una bolsa de “boquitas” puede costar diez centavos de dólar en El Salvador, cinco en Guatemala y tres en Nicaragua: “Por la densidad de la población y las características socioeconómicas de Costa Rica y El Salvador, allí se venden a un precio mejor los productos”. Asimismo, asegura que El Salvador es la cuna de las boquitas por la experiencia acumulada, la calidad de los productos y un mercado muy competitivo.
Fernández puso como ejemplo que una bolsa de “boquitas” puede costar diez centavos de dólar en El Salvador, cinco en Guatemala y tres en Nicaragua: “Por la densidad de la población y las características socioeconómicas de Costa Rica y El Salvador, allí se venden a un precio mejor los productos”. Asimismo, asegura que El Salvador es la cuna de las boquitas por la experiencia acumulada, la calidad de los productos y un mercado muy competitivo.
El hondureño Walter Chajón, gerente de operaciones de Frito Lay Centroamérica, comentó que el mercado centroamericano es muy competitivo, y cada empresa hace lo suyo para incrementar sus ventas
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