La apuesta por el capital humano ha sido el eje principal en el desarrollo de DIANA, tal y como lo hemos mencionado cuando tratamos el tema de los orígenes. Esta característica difiere de muchas empresas salvadoreñas y es uno de los motivos del porque elegí esta iniciativa empresarial y no otra.
La evidencia de este enfoque al fortalecimiento de las relaciones laborales se expresa a partir de las siguientes acciones:
· Como parte de su política social interna, Diana cuenta desde hace más de 30 años con programas de reparto de víveres, los cuales se entregan a todos los empleados en intervalos de 15 días (El número de empleados asciende alrededor de 4,000 en la región).
· Dentro de las instalaciones de la empresa, los empleados cuentan con clínicas de medicina general, ginecología, odontología y pediatría (para hijos de empleados hasta de 15 años). Todos los gastos son absorbidos por la empresa (cita médica y medicamentos).
· Se cuenta con un complejo deportivo para que los empleados y sus familias puedan practicar deporte. Se organizan intramuros (competencias), con la finalidad de educar a los empleados en el compartir, trabajo en equipo y competencia.
· En tiempo de vacaciones escolares de los hijos de los trabajadores, la empresa realiza cursos de verano en los que además de reforzar los conocimientos académicos, se imparten talleres de manualidades, teatro entre otros.
· Existen programas de préstamos sin cobro de intereses para que los empleados puedan comprar o ampliar su casa, adquirir un vehículo u otras necesidades que posean.
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