Retos frente a la globalización: Inserción en los mercados
Me encantó la respuesta del entrevistado en este punto, por lo que se las cuento tal cual lo escribió:
“…Esto no es un reto, es una oportunidad. ¿Cuándo en la historia humana se ha tenido al mundo entero como mercado potencial? ¡Ahora! Esto es fácil decirlo y a lo mejor no tan fácil hacerlo, pero gracias a la cercanía que dan las comunicaciones en nuestros tiempos, Diana recibe constantemente solicitudes de información y cotizaciones de todas partes del mundo. Desde Australia hasta la República Checa, desde Canadá hasta la Republica de Benín en África. Da la impresión que Diana escogió muy bien su eslogan “todo mundo”…”
A mi parecer el reto en este caso, sería buscar la manera de responder al aumento de la demanda que proporciona la apertura de los mercados.
Retos de modernización en cuanto a productos y procesos.
Evaluación continua de la tecnología, métodos y procesos de manufactura. Aplicable tanto a la parte industrial, como a la parte de mercadeo y ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario