A todos nos ha pasado alguna vez “ser el nuevo del colegio, trabajo o grupo de amigos”, generalmente al vernos en esta situación, muchas veces estresante, lo primero que hacemos es indagar sobre el lugar, informarnos para poder adaptarnos y sociabilizar lo antes posible. Las dichosas frases “Yo pensé que…” “Yo creí que…” no cuentan al momento de querer remediar las famosas metidas de pata al ser “el nuevo de un lugar”. Por eso enterarnos incluso de los más mínimos detalles que se nos permitan saber, es de mucho valor, ya que esto nos permite una inserción más rápida e incrementa al mismo tiempo, la posibilidad de ganarnos un lugar respetable dentro de un grupo.
Yo diría que todos poseemos una capacidad investigativa que al ponerla en práctica desarrollamos. Y más aún, con la ayuda de la tecnología con la que ahora contamos, podemos ahorrar tiempo y dinero en esta labor.
Conocer el mercado, es lo mismo que identificar a nuestros clientes potenciales, conocer a la competencia, sus productos y estrategias, reconocer a nuestros posibles proveedores y analizarlos como tales. En fin, todo aquello que nos haga expertos al volante al momento de ganar la competencia del éxito empresarial.
En las siguientes entradas, hablaremos un poco sobre el cómo sacarle radiografía a nuestro futuro mercado, recuerda que entre más conocimientos obtengas de cualquier temática, desarrollarás una aguda capacidad de control sobre la realidad a la que te enfrentas.
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