En el fútbol como en otras disciplinas deportivas, conocer al adversario es una de las principales preocupaciones del día a día. Definitivamente, la efectividad de la estrategia utilizada en el terreno de juego, dependerá en gran medida del conocimiento que tengas del contrincante: Fortalezas y debilidades de quienes compiten por alcanzar los mismos objetivos que tu, y que seguramente en estos momentos, se encuentran buscando la forma de realizarte un scanner.
Por si no has practicado alguna vez deporte, ha llegado la hora! “porque los emprendedores también somos deportistas”. A jugar se ha dicho!!
En el campo empresarial, también se debe entrenar y guardar cierta disciplina para mantenerte a flote. Debes recordar que los cambios de ahora se cocinaron ayer, y tus competidores, al igual que tú, buscan la manera de responder de la manera más inteligente a ellos. Por eso es necesario que los conozcas y actúes lo más rápido posible.
Pero, ¿Quién es tu competencia? ¿En quién debes enfocar tu capacidad investigadora? Tu competidor es toda empresa que ofrece productos o servicios iguales o diferentes a los tuyos, que podrían satisfacer las mismas necesidades.
Ahora bien, hay muchas maneras para conocerlos, una manera rápida y sencilla de ir tras la competencia, es realizar un recorrido por los centros de abastecimiento, por ejemplo supermercados y observar las marcas de los productos y presentaciones disponibles; otra es visitándolos como clientes para tener contacto con sus productos, muchos de los empresarios con los que he conversado han empleado estas dos formas y les ha sido de mucha ayuda.
Les sugiero den click al siguiente link, es un manual sobre cómo analizar la posición competitiva. En la página 34, aborda el tema de la competencia y la forma de cómo evaluarla comparándola con nuestra empresa. Análisis de la competencia
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