Desarrollo y expansión del negocio.
El fallecimiento de Don Antonio, tuvo como consecuencia la partida de su esposa, Doña Concepción, a tan solo un año después; acontecimiento que golpeó fuertemente a la familia. Los padres de Antonio, tomaron el timón del negocio a partir de este momento, esforzándose por trasladar a sus hijos el valor que éste significaba para la familia. Desde que se unió en matrimonio con Celia, hija del fundador, ella se convirtió en su mano derecha y juntos continuaron el legado de su padre. Sin duda, fue su dedicación y empeño en el trabajo, los que transmitieron a sus hijos el apego al negocio; siendo así que Antonio, hijo de la feliz pareja y actual propietario, estudió hasta bachillerato, porque deseaba colaborar de lleno con su padre, cuenta que realizó el servicio militar muy joven para finalizarlo rápido y volver al negocio.
Charcutería El Seco, Plaza Roja, Santiago de Compostela. |
En 1976 la familia inauguró un establecimiento en la plaza roja de Santiago, incorporándose al negocio Ana, hermana de Antonio. Y en 1994 se abrió una tienda en el centro comercial Área Central, atendido actualmente por el hijo de Antonio, la cuarta generación.
Charcutería El Seco, Área Central, Santiago de Compostela. |
Tras el fallecimiento de su padre, Antonio toma el liderazgo del negocio familiar en Santiago de Compostela, asumiendo con ello, los contratiempos del momento; en nuestra conversación trae a su recuerdo los problemas derivados de la poca seriedad por parte de los productores, conducta observada desde alrededor de 12 años atrás; ello ocasionaba serios problemas al momento de satisfacer al cliente, ya que no vislumbraba en ningún momento el bajar la calidad de sus productos en venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario