En Santiago de Compostela hay muchos lugares en donde puedes disfrutar una buena taza de café, leer un libro, el periódico y conversar con un buen amig@. Pienso que la mayoría de personas y sobre todo los muchos estudiantes extranjeros que venimos a Santiago, nos la pasamos buscando nuestro lugar... Cuando lo encontramos nos volvemos clientes habituales…es una mezcla entre el buen café, el ambiente, la música y el personaje estelar: La sonrisa de quien nos atiende. En serio!! Pagaría dos veces un café por el gesto amable de quien me recibe y con espontaneidad me pregunta cómo va mi trabajo de tesis, si he avanzado en algo, si he subido algo más al blog y que si el frío no me está matando. Definitivamente es una de las mejores tertulias del día: Visitar mi café.
Amigos, he aquí el poder del gesto amable, y si le queremos dar el nombre oficial lo llamaremos “atención al cliente”. Esta famosa frase que recorre el mundo de los negocios, ocupa mucho espacio en la web y que es muy discutida ya hace mucho tiempo, suele ser un punto medular para el buen curso de una iniciativa empresarial. Y claro que no importa si tienes venta de zapatos, un taller mecánico, una panadería, una oficina de turismo, si vendes seguros, teléfonos, electrodomésticos, si produces textiles, lácteos, si prestas servicios de limpieza, fumigación…. en fin a lo que te dediques…. No lo olvides: el gesto amable crea sentido de pertenencia en el cliente…. Quien volverá porque se siente bien consumiendo tu producto en buena parte por como tú lo tratas.
¿Haz tenido experiencias como cliente que quieras compartir?
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