sábado, 29 de marzo de 2014

El escabroso mundo de las desigualdades en el mundo laboral.


¿Hasta qué punto ha mejorado la situación de la mujer en el trabajo? ¿Qué cambio endógeno femenino está siendo extremadamente necesario?


Mientras el mundo del trabajo se transforma a pasos agigantados, la posición y participación de la mujer en el mismo progresa con cierto letargo a nivel mundial. A pesar de ser muchas las conquistas alcanzadas a través de la historia, aún existen desigualdades laborales que siguen minando el desarrollo profesional de la mujer.

Les invito a dar una mirada al reporte sobre “Genero en el trabajo” elaborado por el  banco mundial, arroja datos actuales muy interesantes al respecto.  GENDER AT WORK

Pienso que lo importante a discutir no son las barreras externas que las mujeres visualizamos incluso más voluminosas de lo que son en realidad; el centro de la actual discusión en torno al tema debe ser ¿Cómo cambiamos nuestra propia concepción de SER MUJER en el trabajo?, ¿Qué barreras nos auto instalamos para boicotearnos? ¿Cuáles son esas creencias limitantes que nos hacen conformarnos con lo que tenemos? ¿Qué estereotipos habría que romper para funcionar más acorde a las demandas del actual mundo laboral y a nuestros propios objetivos de vida?

Soy una fiel creyente de los grandes progresos que se pueden alcanzar cambiando la propia mentalidad. Los factores incontrolables siempre estarán ahí, mientras que el ser humano se encuentra en constante construcción y mejora de si mismo.... somos nosotros quienes movemos el mundo.

Para ampliar el tema: