El panorama actual.
Antonio, actual propietario de Charcutería El Seco. |
En la actualidad, producto de la crisis económica, la incertidumbre toca a la puerta de Antonio y su familia, como es natural para todos los empresarios gallegos. Sin embargo, se puede contemplar mucho ánimo en la conservación del negocio, el replanteamiento de expectativas de negocio, y una fuerte inclinación por encontrar la manera de darle sostenibilidad al negocio, que a través de los años ha dado a la familia originaria de Meside una calidad de vida estable.
Pienso que el actual escenario socioeconómico ha proporcionado nuevas herramientas al propietario para responder y plantearse al mismo tiempo preguntas acerca del futuro. Es así como aprendemos y mejoramos nuestra capacidad de respuesta! Definitivamente, observando la actitud reflexiva de Antonio, puedo notar el resultado no solo de su formación, sino del cumulo de experiencias de aprendizaje a lo largo de su vida, yo lo llamaría la sabiduría que nace de las decisiones tomadas en los distintos momentos de nuestro paso por la vida.
“Y es que el negocio no tiene porque convertirse en un tema ajeno a la vida de quien emprende, el negocio es la vida, es el estilo de vida de quien día a día construye con esfuerzos, renuncias y sacrificios, su futuro y el de su familia.”
¿Quieres emprender? Pues piensa primero sobre la base de valores que deseas hacerlo, el dinero y el respaldo no son las únicas herramientas para desarrollar un negocio, ambos son el cuerpo, el alma de tu negocio va más allá, constituye aquello que te sostendrá en los momentos de adversidad y hará más fecundo tu aprendizaje.