viernes, 13 de enero de 2012

Otros aspectos importantes que influyen en la caracterización de las PYMES

Aunque se tenga la mejor de las intenciones, se hace imposible mencionar todas las características de las pequeñas y medianas empresas, ya que cada una mostrará una forma específica de comportarse según el medio en el que nace y se desarrolla; y más aún, cada una tendrá su particularidad dependiendo de los fundadores, sean personas individuales o de iniciativa familiar, ya que la propia experiencia e historia de dichas personas, aportará de forma directa, la manera de cómo hacer las cosas dentro de la empresa.

En la diversidad se encuentra la respuesta.

Como vemos, no es cuestión de generalizar y así ejecutar líneas de apoyo, no es posible exigir a todas las pymes la internacionalización para sobrevivir a los tiempos de hoy sin tomar en cuenta sus limitaciones, fortalezas y forma de evolución propia.  Por eso se necesitan servicios empresariales efectivos, que brinden una mano congruente con las necesidades específicas de las pymes.

Lo interesante es analizar el por qué del fracaso de algunas pymes, a pesar de todas las ayudas proporcionadas por el gobierno y todas las instituciones creadas en su auxilio.... estaremos dando o no importancia a la singularidad de las pymes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario