lunes, 13 de febrero de 2012

CLINICA DENTAL MARES (II parte)

La vida de familia, su primera formación empresarial


En la familia de Sofía no existían parientes que la precedieran en su profesión, motivándola de alguna u otra manera a seguir sus pasos.  Sin embargo, su padre fue un reconocido empresario de A Coruña, quien de forma muy natural, hacía participar a sus hijos en todo tipo de tareas.  

– “Tener una empresa te marca… mi padre era un hombre de principios religiosos, humilde, bondadoso, al igual que su madre…” nos dice Sofía, al recordarse de la capacidad de sacrificio y trabajo que aprendió de la puesta en práctica de sus padres.

Los principios de abordar la inversión como algo necesario para el crecimiento de la empresa, y el apostar por una política de incentivo y formación en beneficio de los empleados, fue la herencia estratégica que su padre le trasladó, y que ahora pone en práctica con tanta convicción y dinamismo.

-“Mi padre nunca presionó a sus empleados…. Cuando un vendedor le salía para la venta, él no quería que fuese triste porque la venta no iba a ser buena”. 

Asimismo, Sofía busca superar a su padre, en aquellos aspectos que por la difícil situación en Galicia de aquella época no pudo implementar, como el generar un tiempo adecuado de vacaciones y organizar los horarios para optimizar recursos. 

 En definitiva, fue en la escuela familiar, en donde nació y se cultivó su espíritu empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario