lunes, 13 de febrero de 2012

CLINICA DENTAL MARES (IV parte)

¿Por qué es tan buena en lo que hace?



El ejemplo de esta joven empresaria, se resume en estrategias claras, las  cuales ha detallado para quienes deseen crecer como ella, al interior y exterior de la empresa:

  • Generar y cultivar un clima organizacional sereno, propicio para la atención a los pacientes que acuden a solicitar servicios de salud que por lo general, suelen ser preconcebidos como dolorosos.
  • La organización del tiempo de todo el equipo, buscando la utilización eficiente de los recursos de la empresa, que a mediano y largo plazo se convertirá en una ventaja competitiva.
  • La creación de un sistema de incentivos que cultive la capacidad creativa de los empleados y acreciente el sentido de pertenencia de los mismos para con la empresa.
  • Determinación a la hora de invertir en el negocio, utilizando los servicios bancarios y cumpliendo con las obligaciones a tiempo.
  • Actualización de conocimientos y renovación de equipo para lograr que este corresponda a los avances odontológicos. (Ahora cuenta con más sillones, un panorámico digital de última generación y un servidor con red de 6 ordenadores)
  • El “estar presente” para el seguimiento de las tareas de cada empleado, sin generar estrés y agobio.
  • El trato personalizado con el cliente: “Se debe ser cariñoso con el tejido que vas a tratar porque de eso depende la cicatrización. El cuido en los detalles te hace obtener la excelencia”
  • Promocionar la salud, mediante una campaña de información y prevención para todos los clientes, que en cada visita, el cliente reciba una explicación detallada de su situación, su anatomía y un diagnóstico de sus necesidades más urgentes. (Esto contribuirá con el boca a boca, haciendo que la captación de clientes sea mayor).
  • La escogencia de los proveedores de materiales dentales, ya que el impacto de la calidad de los mismos es muy fuerte en el progreso de los pacientes.
  • Reuniones periódicas para discutir casos delicados, generando un espacio de aprendizaje y trabajo en equipo.  Asimismo, los momentos en común son productivos para la solución de problemas referentes a temas de mejora, problemas internos de comunicación, dinámica de trabajo. 




Las realidades, son todas diferentes, pero las estrategias y principios empresariales descritos anteriormente, son aplicables en la mayoría de los casos de empresas jóvenes y en desarrollo.  Sin el cultivo de la cultura organizacional y cuido de la atención al cliente, ninguna empresa llega muy lejos.


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