sábado, 19 de noviembre de 2011

Almacenes Simán y su desarrollo a través del tiempo.


Después de haber experimentado una excelente aceptación, tras la apertura del primer almacén en el centro de San Salvador,  la familia Simán decidió iniciar el proceso de expansión del negocio, marcando con cada paso, el desarrollo progresivo de la empresa.  A continuación  les muestro su trayectoria por año de proyectos:
1974: Se realiza la expansión del primer almacén, construyendo además de nuevos departamentos, un edificio de parqueos y un restaurante.
1979: Se compra una propiedad en la Colonia Escalón, pensando en la construcción de un centro comercial que albergara un almacén Simán.  Lastimosamente a causa de la difícil condición política - económica del país de ese entonces, el proyecto se suspende.
1982: Apertura de una oficina de compras en Miami, “INTRADECO”.
1983: Se adquieren las operaciones de lo que era Sears, Roebuck & Co. en El Salvador, remodelando un edificio en Metrocentro, el centro comercial más grande del país.  Este paso fue muy importante para la empresa, ya que fue inicio de la implementación de sistemas gerenciales y de control, fortaleciendo a la organización.
1986: Debido al fuerte terremoto ocurrido ese año, el almacén del centro sufrió serios daños; por lo que la empresa abrió una pequeña sucursal en la Colonia Escalón. 
1991: Celebrando el 70 Aniversario, se inaugura un nuevo almacén en la segunda ciudad más importante del país, Santa Ana.
1993: Simán cruza las fronteras y abre su primera tienda en Guatemala, el primer almacén de su tipo en ese país.

1994: Apertura de una sucursal en San Miguel, la tercera ciudad más importante del país.
2002: Llega a Nicaragua, y adquiere la empresa Galerías de Nicaragua que en el año 2004 se convierte en Centro Comercial.
2003: Se inaugura la segunda tienda de Guatemala, en el Centro Comercial de Miraflores.
2004: Se construye una sexta tienda en El Salvador, en el Centro Comercial La Gran Vía.

2006: Llega hasta Nicaragua, logrando en nuestros días dos tiendas en ese país.
2009: Abre operaciones en  Costa Rica.
2010: Inauguración de almacén en la ciudad de Soyapango, San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario