lunes, 28 de noviembre de 2011

FLORES PEPITA: Emprendiendo entre productos del campo, flores y sonrisas (Parte 1)

Primeros pasos.
Mª José Camino, propietaria.

“Y muy temprano en la mañana, el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, se adorna con hermosas y coloridas flores.  Desde una esquina anuncian que el sol ha nacido, y con él, una oportunidad  más para sonreírle a la vida”



En efecto, María José, propietaria de Flores Pepita, comienza su mañana mostrando a sus clientes, la variedad de flores que pueden llevarse a su hogar.  Es así, como entre saludos y sonrisas para todo el que pasa por su negocio, me abre sus puertas para contarme su historia: los por qué de Flores Pepita.
El negocio familiar nace en Santiago de Compostela mucho tiempo atrás, siendo su bisabuela, Pilar Muíñoz (Mamá Pilar), la protagonista de esta historia, quien con recursos propios y con mucho esfuerzo dio inicio en aquel entonces este proyecto empresarial. 

Mª Josefa Fernández, (Pepita).  En el lugar que tenía destinado su madre para vender.

En su comienzo, la actividad del negocio consistía en vender productos de cosecha gallega como patatas, grelos, cebollas, entre otras verduras; el mercado era muy diferente, ya que no contaba con la actual infraestructura, por lo que los vendedores llegaban desde muy temprano con sus canastos a ubicarse en la calle.
Pepa, abuela de María José, relataba a sus hijos y nietos que en aquellos tiempos, los vendedores recorrían grandes distancias a pie para comprar la verdura y fruta, que luego traían a Santiago en canastos colocados en la cabeza.  Y comenzaba la venta!
¿Se imaginan?  Una florería comenzando entre verduras y frutas!  Es increíble, cuando das vida a un proyecto, no te imaginas las transformaciones que este tendrá en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario