lunes, 28 de noviembre de 2011

FLORES PEPITA: Emprendiendo entre productos del campo, flores y sonrisas (Parte 4)

Evaluando el pasado y la visión del futuro
Flores Pepita,  ha mostrado sus dotes de cambio según las necesidades del momento.  Sin embargo, María José trae a la memoria, algunas oportunidades de extender el negocio, y reconoce que debido al temor e incertidumbre no se emprendió un proyecto de expansión.  No obstante, el enfoque hacia la captación y buen servicio al cliente fué una de sus más grandes fortalezas.

El negocio actual que dirige María José, constituye para la familia y  sociedad, un legado de historia, valores familiares y un ejemplo vivo de esfuerzos, logros, retos y decisiones; cuyos frutos se traducen en bienestar familiar, objetivo heredado de la fundadora a las generaciones que le siguieron.
A pesar del escenario económico de nuestros días, María José continúa con el ánimo de mantener el negocio familiar, y agradece  el legado que ha recibido de su madre, empeñándose con entusiasmo y perseverancia en el trabajo diario. Manifiesta al mismo tiempo, una convicción fuerte hacia el crecimiento del proyecto emprendedor de la familia, y el deseo de entregar a las próximas generaciones, una base estable y dinámica, que asegure el desarrollo exitoso del mismo. 
Para nadie es novedad, la dura situación que viven las pequeñas y medianas empresas en casi todas las economías…Mantenerse es una aventura,  este es el reto actual de los que se encuentran tras las trincheras.  Creatividad, audacia, adelantarse a los cambios y formación, son algunos de los elementos necesarios y urgentes para vivir el día a día en este escenario sumamente competitivo.
Espero al leer esta historia de éxito, puedas descubrir la vida que hay detrás de un negocio, comprender el protagonismo y liderazgo de quien emprende, y lo decisivo que es el fomento de los valores familiares, ya que son los mismos que al trasladarse al dinamismo de la empresa, conforman la base de la cultura organizacional de la misma.

Si deseas contactar a María José, consultarle sobre su experiencia emprendedora y/o convertirte en uno de sus clientes, puedes escribirle a la siguiente dirección de correo electrónico:  floristeriapepita@gmail.com

3 comentarios:

  1. Que magnífica historia y que orgulloso me siento de que todas ellas sean mi tatarabuela, mi bisabuela, mi abuela y mi tía!!!! Una labor magnífica que te agradeceré siempre!!!

    Difusión hecha por todo lo que puedo. Twitter (@cdcamino) y Facebook (Csar Durn Cmino). Y el contacto del club es: clubemprendemas@gmail.com, también tenemos Twitter, Facebook, Linkedin y Tuenti.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a toda la familia por permitirme conocer su historia y contarla a quienes emprenden o desean hacerlo. Personalmente he aprendido mucho, me siento más motivada, y una vez más puedo afirmar: SI QUE VALE LA PENA HACER EMPRESA!

    Los felicito porque con su trabajo, esfuerzo y forma de hacer las cosas, han hecho un aporte significativo a la sociedad gallega.

    Gracias por tu apoyo César!! Muy agradecida contigo, encantada de conocer colegas que apuestan por el emprendedurismo, y retan con valentía las dificultades del tiempo de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, pusiste a pie de foto los nombres de las protagonistas. muchas gracias!! Que pena no hubiéramos coincidido antes!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar