viernes, 25 de marzo de 2011

SER EMPRENDEDOR!

“El éxito no es para los que creen que lo pueden hacer, sino para los que lo hacen”
El éxito requiere compromiso para cumplir las metas, valentía para luchar contra los problemas  y optimismo para saber ver las oportunidades en las adversidades de la vida.  Hoy en día ser emprendedor constituye un estilo de vida, un desafío en el diario vivir.

Quienes son emprendedores se caracterizan por ser:

Creativos: Transforman ideas en realidades e identifican oportunidades donde otros ven problemas.

Visionarios: Saben mezclar sus objetivos de corto, mediano y largo plazo, con su visión de negocio y de entorno.

Capaces de trabajar en equipo o de liderar: Saben asociarse y dirigir.

Comprometidos: Tanto con ellos mismos, como con los demás.

De empuje: Tienen la capacidad de sacar sus iniciativas adelante, con alto nivel de sacrificio y entrega y con ganas de cumplir sus sueños.

De gran coraje físico y gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es una característica de un emprendedor, el entusiasmo y el movimiento continuo sí.

Cultos: En un sentido amplio deben saberse adaptar a las diversas situaciones y saberse comportar ante las circunstancias.

Capaces de asumir riesgos: Arriesgan para ganar.

4 comentarios:

  1. Que insetivador el ser emprendedor , en Lo Personal me encanta esto que detalla este articulo El éxito requiere compromiso para cumplir las metas, valentía para luchar contra los problemas y optimismo para saber ver las oportunidades en las adversidades de la vida. Yo soy arquitecta , y la crisis economica nos ha venido a afectar en gran parte el area de arquitectura diseño q se ve reamente afectada pero la necesidad nos hace crear ideas yo enlo personal tengo muchos proyectos con materiales reciclables y organicos que estoy explorando ya sea para el rubro de construccion decorativos u artisticos , que realmente el leer notas como esta me dan pauta a querer esforzarme para llevar mis proyectos realidas muchas gracias por insentivarme ...

    ResponderEliminar
  2. Sería un mundo increíblemente próspero, lleno de mucha felicidad, crecimiento comunitario y desarrollado al máximo, si cada uno de nosotros practicara en alguna medida las características de un emprendedor. Aplicable en todas las áreas. Comprometámonos con nosotros mismos a practicar y vivir el valor del trabajo, y construyamos nuestros sueños. Seamos GANADORES.

    ResponderEliminar
  3. Aqui te dejo un enlace al blog de los autores del libro "Freakonomics" sobre 100 reglas para ser un emprendedor...
    http://www.freakonomics.com/2011/04/28/the-100-rules-for-being-an-entrepreneur/
    Viene de un enlace de otro blog: http://www.jamesaltucher.com/
    Espero que te resulte interesante!!

    ResponderEliminar