lunes, 21 de marzo de 2011

VER PARA CREER!


Sin duda las tecnologías de información y comunicación  han venido a revolucionar nuestra vida cotidiana, ahora con un click ahorramos tiempo y dinero, disfrutamos de la compañía de familia y amigos que se encuentran lejos, realizamos negocios, compras, ventas, pagos  y muchas actividades que antes implicaban costos, esfuerzos  y tiempo.  En los años ochenta, las empresas se comunicaban entre sí  a través de cartas utilizando un mensajero y/o pagando envíos al exterior, las decisiones se tomaban con un mayor margen de tiempo debido al lento proceso de la información.
Las TIC permiten a las empresas de todo tipo alcanzar la eficiencia en la producción, calidad y competitividad. Facilitan en gran medida los procesos internos y los flujos de información dentro y fuera de la organización.   Veamos un ejemplo de ello: http://www.youtube.com/watch?v=mw4lRXHNbXI&feature=related

Todas las profesiones y oficios se han visto altamente beneficiadas por la revolución de dichas tecnologías… Mi papá es ingeniero y recuerdo que antes se comunicaba con sus empleados y compañeros de trabajo por medio de radio o bíper, ahora con el celular es mucho más fácil, solo presiona un botón y listo! Definitivamente todo ha cambiado y pienso que todos podríamos  compartir sobre ello!
Que les parece si contamos experiencias?

8 comentarios:

  1. Una de las profesiones que se ha visto beneficiada en gran manera con los avances tecnológicos es la Contaduría Pública. No cabe duda que el impacto tecnológico ha ocurrido en gran manera en la generación de la información, operando estas tecnologías como motor del cambio que permite dar respuesta a las nuevas necesidades de información, dando como resultado mejoras en velocidad, flexibilidad en el diseño de sistemas de información y mejoras que afectan a aspectos cuantitativos, como por ejemplo, en mi trabajo existe una mayor velocidad en la utilización de un sistema contable informático para obtener los balances y cuentas de resultados en tiempo real, depositar las cuentas en los registros mercantiles por Internet, liquidar los impuestos por Internet, enviar facturas por intercambio electrónico de información, entre otros. Esto es muy positivo por el ahorro en tiempo y dinero. Por lo tanto gracias a las nuevas tecnologías en el desarrollo de mi trabajo he podido maximizar los recursos, minimizar los costos y minimizar el riesgo en el desempeño del mismo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la tecnología es una herramienta fundamental en estos días, tanto en las comunicaciones como en el quehacer diario de cada profesión.
    Como estudiante de arquitectura ya hace algunos años, los planos y diseños se dibujaban a mano, usábamos plantillas arcaicas para los rótulos, teníamos que lidiar con el uso de muchas herramientas...las presentaciones de nuestros proyectos se pintaban en acuarelas, oleos, etc.
    Ahora hay programas digitales como el Autocad que lo resuelven todo, acortando el tiempo de realización ,maximizando los recursos de las empresa; han surgido otros programas especialmente para las presentaciones dando un realismo tremendo , incluso el cliente puede tomar un tours virtual al interior de los ambientes, en el tema de la comercialización esta ha dado un salto!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estudie arquitectura hace un par de años cuando la tecnologia no nos habia alcanzado como ahora .pero tengo la ventaja de tener programas como el autocad el skech up que es otra herramienta para las presentaciones que nos ayuda a darnos a entender con muchisima mas facilidad a las personas Clientes y nosolo esos programas sino tambien estaciones totales civilcad para aplicar las mediones topograficas el gogle eart como Herramienta d e Ubicacion de proyectos .. creo q la tecnologia a venido a hacernos mas sencillas las cosas pero ademas a aprender muchas cosas nuevas y buscar siempre alternativas q nos miniminisen costos y tiempo es lo produce mucha mas efectividad con respecto a las tecnologias aplicadas ya que produce ahorro para poder encontrar las mejores opciones d e compras de materiales atarves de la red Muy interesante la investigacion por q nos hace darnos cuenta de lo presindible q se vuelve l tecnologia en la actualidad

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La tecnología ha venido hacer una revolución, Para todas las personas en el ámbito personal y laboral.

    ResponderEliminar
  6. Además de convertirse en la herramienta laboral, en mi caso actualmente Administro Proyectos de sistemas tecnológicos de los cuales muchos sistemas que utiliza la empresa son modificados para que se adapten a las necesidades de la compañía y a las nuevas estrategias que tenga para los clientes, esta es una administración muy delicada ya que si algún sistema falla en la nueva implementación del sistema la compañía puede perder mucho dinero y obtenerse mala información para la toma de decisiones. Es por ello que actualmente se tiene un aérea de calidad de software, donde se realizan todo tipo de pruebas, tales como: seguridad de información, fácil de usar, que funcione de acuerdo a la necesidad de la compañía. Bueno en Fin todo esto incurre antes de implementarse a la compañía

    ResponderEliminar
  7. La tecnología esta impactando todas las aéreas como: medicina, educación, idiomas, arquitectos, estudiantes, gobierno, finanzas, economía, etc. en fin estamos dependiendo del uso de tecnologías para optimizar y facilitar muchas de estas aéreas

    Ing. en Sistemas y Computación

    ResponderEliminar
  8. Es interesante ver como la tecnología se ha vuelto sinónimo de eficiencia, hoy por hoy es un gran apoyo para las diferentes ramas administrativas, industriales, financieras, etc… etc… pues los sistemas de información se vuelven cada vez más necesarios a las organizaciones porque ayuda a tener información más precisa, inmediata y que pueda aportar a la toma de decisiones en las organizaciones sean estas pequeñas, medianas o grandes.

    ResponderEliminar