jueves, 7 de abril de 2011

DIANA: Cuando la oportunidad y las ganas de emprender se encuentran.

Conocer  la historia y los orígenes de una iniciativa empresarial, es punto clave para comprender su trayectoria a través del tiempo.
Para lograr este objetivo en mi investigación,  establecí  comunicación con la empresa DIANA, quien me facilitó la información que a continuación les expongo tal y como me fue proporcionada.
DIANA fue fundada en 1951 gracias al esfuerzo de Don Max Olano (originario de Cojutepeque) y Don Pablo Tesak (origen checo) quienes se conocieron y establecieron una relación de  amistad en los EE.UU.  Ambos tenían experiencia trabajando en cuestiones relacionadas a la producción de alimentos snacks y galletas. Fue así, como decidieron trasladarse a El Salvador y montar una microempresa dedicada a la fabricación de  ese tipo de productos.
Desde su inicio, la empresa fue una sociedad entre dos amigos quienes visualizaron la oportunidad de traer al mercado salvadoreño un producto comestible innovador para su época.
Los pioneros fueron acompañados  de un grupo pequeño de personas con mucha fe y confianza en ellos, haciendo de la microempresa de la colonia Mugdan, una empresa de tradición que hoy en día es reconocida en toda la región centroamericana.
Lastimosamente los dos fundadores ya han fallecido, hubiese sido interesante conversar acerca de su experiencia. A continuación la foto de Don Pablo Tesak dentro de la planta DIANA. (No fué posible encontrar fotografía de Don Max Olano)

1 comentario:

  1. Una Empresa líder cimentada en el trabajo emprendedor y el seguimiento de un sueño hecho realidad.

    ResponderEliminar