jueves, 7 de abril de 2011

DIANA: Mercados y procesos de producción iniciales.

Inicialmente DIANA solo abastecía el mercado local, pero al transcurrir un  par de años había presencia en Honduras, la que desafortunadamente fue interrumpida debido al conflicto entre El Salvador y esa nación. Luego en 1970 se fundó presencia en Guatemala, luego en Nicaragua y en la actualidad hay presencia en toda Centroamérica, Panamá y en el sur de México y los EE.UU.


Los proveedores en un principio, eran locales (San Salvador). Sin embargo, la lista de proveedores ha crecido con el tiempo y hoy en día se encuentran en diferentes partes del mundo.

Proceso productivo en sus orígenes

El proceso de producción en los orígenes era bastante artesanal. Se utilizaban  peroles para freír las diferentes boquitas (Snacks).  Con el tiempo se fueron mecanizando los procesos de forma que se pudiera producir eficientemente. La maquinaria que se adquirió procedía de Europa y de los EE.UU. y la manejaban operadores capacitados que se encargan del uso y mantenimiento.
Primer equipo de ventas

1 comentario:

  1. Ejemplo de Emprendedurismo, desde siempre he visto la evolución que esta empresa ha tenido, como ha logrado convertirse en lider regional y su crecimiento en muchas áreas ha sido visible.

    DIANA es un empresa con responsabilidad social, desde siempre ha apoyado muchas causas de proyección social y altruismo. La TELETON en El Salvador siempre ha tenido todo su apoyo y así muchas obras más. A la ciudad de Soyapango le ha llevado muchos beneficios.

    Cuando niño, es imposible que estos productos no sean parte de la infancia de un salvadoreño, son nuestras golosinas por excelencia.

    A mi particularmente me gustaban ¨los sorbetitos¨ y tambien ël arroz chino¨.

    ResponderEliminar