miércoles, 20 de abril de 2011

Empresa y Política: Un estilo de vida singular.

Desde los 42 años Hugo Barrera, además de gerenciar la empresa Productos Alimenticios DIANA, ha participado de forma activa en la política del país, siendo uno de los fundadores del partido de derecha Arena.

Para los que nos preguntamos por qué un hombre con una carrera tan exitosa  decide participar en una labor hoy en día tan criticada, es interesante regresar en el tiempo y descubrir las motivaciones que le llevaron a iniciar sus pasos en política.
Según cuenta el mismo Don Hugo Barrera, la noche del 10 de octubre de 1977 saliendo de su oficina, sufrió un atentado en el que resultó herido junto a 4 personas más, fue trasladado a la sala de cuidados intensivos con siete impactos de bala.  
Don Hugo responsabilizó de este hecho al movimiento Frente Farabundo Martí para la liberación nacional:
“La guerrilla tomó la decisión de matarme a mí porque era Gerente General de Diana, una empresa en donde había un desarrollo social bastante alto, según ellos y el concepto de la dialéctica comunista un poco rara, decían que yo era un mal ejemplo porque yo estaba como desmintiendo la denuncia de ellos al manejar una empresa con una condición social bastante desarrollada.  Y que por lo tanto había que hacerme desaparecer”.
Después de este incidente toma la decisión de formar parte de una iniciativa nueva,  llamada Movimiento Reformista Salvadoreño junto a un grupo de pequeños y medianos empresarios y el 4 de diciembre de 1981 participa en la fundación del partido ARENA, asumiendo el cargo de Vicepresidente de Organización.

A partir de este momento labor empresarial y política se covirtieron en el estilo de vida del gerente general de la empresa DIANA que ya contaba con éxito para entonces.




Grupo de fundadores del partido ARENA de El Salvador, en primer plano Hugo Barrera y Calderon Sol.







Alguna de la información antes descrita han sido tomados de una entrevista hecha a Don Hugo Barrera por Sergio Rodríguez (periodista de mediolleno.com)  el 17 de noviembre de 2009 y de la publicación de la Prensa Gráfica sobre la fundación del partido ARENA, del 5 de septiembre de 2004. A continuación los enlaces.

1 comentario:

  1. La política como tal es un valor al igual que el trabajo, y debe gobernarla siempre el bien común.

    ResponderEliminar