miércoles, 23 de marzo de 2011

EMPRENDIENDO CON LAS TIC


Las Tecnologías de la información y comunicación se han convertido en una herramienta fundamental para el emprendedor.  Pequeños y Medianos empresarios las utilizan hoy para simplificar su trabajo y agregar valor a su actividad empresarial.  En la actualidad, obtener el tan ansiado éxito  depende además de tener objetivos muy bien trazados  y  estrategias efectivas encaminadas al logro de los mismos, de contar con la tecnología adecuada que contribuya a mejorar la administración de la información y del conocimiento dentro de la empresa. Con la ayuda de las TIC se pueden llegar a reducir costos, incrementar y mejorar la comunicación interna y externa y la calidad de la misma entre nuevos clientes y los ya existentes también.
Quien emprende un negocio debe evaluar y  seleccionar qué tecnologías de información y comunicación son las más adecuadas según sea su actividad y la inversión disponible para su implementación. Veamos unos ejemplos:

1 comentario:

  1. me parece muy interesante como muestran la simplicidad en los ejemplos con respecto al uso delas Tic pues estas son herramientas sumamente utiles para todos las profesiones u oficios que se estan dando actual mente lo mejor es la manera breve y precisa con que nos ayudan , y nos facilitan las labores del dia a dia como decian ahorrandonos tiempo y dinero Nos volvemos mas eficientes ahora bien actualmente todos podemos accesar aa lgunas de ellas ya sean telefonos u computadoras en la oficina y el hogar SOlo esta en los conocimientos que todos deberiamos de tener con respecto a estas para poder utilizarlas al maximo esa es la contraparte que en nuestro medio no se informa a toda la pobla cion del uso o manejo de estas por loq muchas personas quedan obsolotas pienso q algunos casos estas estan en la obligacion de capacitarse sobre el manejo de ellas pero me parece muy bien ilustardo el ejemplo muy completo el uso de las tic Pues para terminar solo quiero decir ami en lo personal como profesional como arquitecto me han si do de gran ayuda ya q hoy en dia se vuelven nuestros lapices y escuadras de antes para presentar y hacer tod asi q solo insentivar a qcada dia podamos actualizarno para hacer mejor uso de Ella y muy buen articulo .

    ResponderEliminar