viernes, 25 de marzo de 2011

MI TRABAJO DE INVESTIGACION

El  trabajo de investigación que desarrollaré en el blog será sobre la incidencia de la actividad empresarial de Productos Alimenticios DIANA en la localidad de Soyapango. Y para comenzar quiero contarles un poco sobre la historia de Soyapango, así nos ubicamos en el entorno de la empresa y comprendemos mejor el rol que esta juega dentro del municipio.

Remontemonos a 1543, año en el que Soyapango, que en Náhuatl significa “lugar de escobas de palma”,  fué reconocida por la corona española como pueblo. Luego en 1824, queda totalmente incorporado al territorio salvadoreño, en jurisdicción de la Alcaldía Mayor de Sonsonate. En ese mismo año, el Jefe del Estado salvadoreño don Juan Manuel Rodríguez proclama la Primera Constitución Política Nacional, estableciendo los cuatros departamentos que integrarían al país: San Salvador, Sonsonate, San Miguel y San Vicente.

En ese mismo acto, quedan categorizados como Pueblos 24 caseríos, entre los cuales se encuentra Soyapango. En el año 1786, Soyapango pasa a formar parte de la Cuidad de San Salvador.
En 1907, se otorga al Pueblo de Soyapango el titulo de Villa. Para 1969 el General Fidel Sánchez Hernández, Presidente de la República en ese momento, otorgó el titulo de cuidad a la villa Soyapango.

Durante toda su historia, Soyapango ha sido conocido con diferentes grafías como Coyopango, Zoyapango, Tzoyapango y San Antonio Zoyatpango del Llano.

FUENTE: Alcaldía de Soyapango

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soyapango posee una población cercana al medio millón de personas y por albergar a una gran cantidad de Empresas e Industrias es también llamada La Ciudad Cosmopólita Industrial.

    ResponderEliminar