jueves, 21 de abril de 2011

Ser Empresario


En estos tiempos de crisis, asumir el reto de ser empresario en El Salvador no es tarea fácil. Para quienes dan el paso adelante y protagonizan un emprendimiento,  suele ser muy importante visualizar de forma realista el riesgo que se asume y tomar cartas en el asunto. El problema no radica sólo en las necesidades de dinero sino en saber identificar las cantidades adecuadas para los momentos específicos de  la vida de la empresa. La idea del éxito empresarial basada en tener los bolsillos llenos de dólares y listo!  es falsa, me parece más acertado un bolsillo con dinero y el otro lleno con buenas decisiones, estratégicas y oportunas de acuerdo a la realidad que se presenta.
Ser empresario significa creer en uno mismo, sumar esfuerzos, actuar con pasión y sentirse parte de una sociedad que camina hacia el desarrollo.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Además añadiría algo sobre el papel de la información sobre todas esas decisiones. Sabiendo que la información se distribuye y se transmite de forma imperfecta, ésta altera la realidad sobre la que tomamos nuestras decisiones.

    ResponderEliminar
  2. La EDUCACION juega un papel importante, lastimosamente en El Salvador no es un área que tenga el máximo apoyo en los presupuestos del país. Si hay tantos ejemplos de gente sencilla emprendedora que ha logrado salir adelante con una idea, imaginemos cuanto podría hacerse con las herramientas y el conocimiento adecuado para potencializar y realizar una idea. No digo que sea todo lo que se necesita, pero sería un porcentaje grande ganado.

    ResponderEliminar
  3. Aun hay problemas, pero se va una ruta llena de esperanza

    ResponderEliminar