Con la finalidad de estudiar el comportamiento del consumidor, los responsables de la mercadotecnia de la empresa han analizado elementos como la necesidad del individuo, deseos, demanda, intercambio, producto y mercado. Asimismo se ha elaborado una clasificación de los tipos de consumidores de DIANA, entre los cuales puedo mencionar:
Consumidor compulsivo: Un joven de 20 años al cual le gustan mucho todos los productos que Diana le ofrece decide comprar una gran cantidad no importándole cuanto gastara, y compra 10 bolsas de boquitas diana, luego se arrepiente porque la cantidad era más de lo que necesitaba.
Consumidor racional: Una joven de 23 años, a quien no le gusta gastar su dinero en cosas innecesarias, antes de comprar las boquitas piensa la cantidad justa que se comerá y decide adquirir entre dos o tres bolsas.
Comprador impulsivo: Un joven de 24 años al cual le encanta las boquitas diana, y es un consumidor muy fiel, el joven al ver que las boquitas se encuentran a muy bajo costo decide comprar 6 productos sin importar precio ni cantidad.
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