sábado, 14 de mayo de 2011

La Publicidad en la trayectoria de DIANA

Me parece muy curioso el que DIANA pasara 50 años sin hacer ningún tipo de publicidad del tipo convencional, es decir, nada en radio, televisión o prensa escrita, y a pesar de ello lograra entrar a cada rincón de América Central.  
La razón dada por los directivos, es que su mecanismo de distribución habla por sí mismo, ya que sus vehículos siempre han tenido una identificación y el dibujo de la marca. Además, por muchos años gozaron de ser únicos en el mercado, ahora en cambio es diferente, en cada país hay más empresas que están en el negocio de las boquitas.
Debido al surgimiento de competidores fuertes, la empresa incursionó en la utilización de la publicidad con la implementación  del modelo  AIDA, según el cual la publicidad debe en primer lugar atraer la Atención del cliente, mantener el Interés, luego crear el Deseo y finalmente llevar a la Acción.
Por ejemplo: el mercado de Boquitas Diana es bastante extenso en los niños, pues son a quienes se les capta más fácilmente la atención por medio del comercial o el jingle; se despierta el interés por comprar una boquita creándole el deseo por probarla; y así finalmente se llega a la compra del mismo.

Veamos el siguiente video


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