Al elegir el nombre de nuestro negocio, debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:
1. Debe ser lo más corto posible, ya que de esta manera será más fácil de recordar para los clientes. Se aconsejan no más 7 letras.
2. Utilizar pocas palabras y que sean sencillas de repetir, jamás nombres largos y términos enredados. Así los compradores lo traerán con facilidad a la mente y podrán recomendarlo de inmediato a familiares y amigos.
3. El nombre debe comunicar los beneficios ofrecidos por el negocio, aquel elemento diferencial o cualitativo por el que se quiere ser recordado.
4. Debe ser distinto a los demás, único y auténtico.
5. Guardar relación con la actividad del negocio.
6. Utilizar palabras de connotación positiva. En nada debe reflejar que se es malo, lento, ineficiente, entre otros.
7. Crear un slogan, ya que este puede reforzar el mensaje que se quiere comunicar al cliente. Ejemplo: "DIANA: Todo mundo”
Es importante destacar estos siete "tips" a tomar muy en cuenta para iniciar una empresa.
ResponderEliminarEn El Salvador, las MYPES (Micros y pequeñas empresas) no guardan cuidado de los detalles del nombre de su nueva empresa, ya que la mayoría le coloca el nombre de: Bendición de Dios (Para su servidor, un fiel creyente no tengo problemas de ideas religiosas), pero es una pupusería, cafetería, tienda de artículos de primera necesidad. Lo cual no lo hace diferente a otro. Y apesar que en ocasiones el nombres de las personas son importantes en los nuevos negocios, esto deben estar especificados claramente que es lo que quiere brindar como servicio.