La relación que ha establecido la empresa al paso de los años con sus proveedores, depende del tipo de materia prima en cuestión. Hay ciertos materiales como el maíz, que por ser “commodities” se compran a varios proveedores, dependiendo de la disponibilidad y el precio. Sin embargo, hay ciertas materias primas que se han comprado al mismo proveedor por más de 40 años.
En términos generales existe una labor de acercamiento con los proveedores, sin importar que venden a Diana, de esta forma se aseguran las buenas relaciones facilitando el buen trato y la negociación entre ambas partes.
En cuanto a la influencia que la empresa puede tener en los proveedores en el tema de especialización y competitividad, resulta ser no muy significativa pues la mayoría de estas empresas son corporaciones multinacionales que no siempre toman en cuenta las sugerencias.
DIANA ha tenido siempre como política la búsqueda de nuevos proveedores, poniendo especial atención en aspectos como el buen precio, la calidad y honestidad. Sin embargo, se han presentado problemas con proveedores constantes, cuando estos son absorbidos por una multinacional y dejan de producir la materia prima de interés para DIANA o algunos de ellos cambian sus patrones de calidad.
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