lunes, 4 de junio de 2012

Desarrollo para todos!



Porque creo en el ser humano y honrando su poderoso potencial hacia el desarrollo, quiero dedicar esta pestaña del blog a quienes han decidido desarrollar su SER en autenticidad y dinamismo.  No puede haber desarrollo comunitario, local y mucho menos regional, sin individuos esforzándose en su crecimiento personal.  Mi propuesta es generar una onda expansiva, desarrollando nuestro propio ser en las distintas esferas, llámense afectiva, psicosocial, profesional, cultural, espiritual, entre otras; con el único objeto de construir los cimientos de una sociedad más rica en valores, con fuerte sentido de compromiso por las generaciones que vienen.


Ponerle números al desarrollo, suele ser muy interesante y elegante en los ambientes intelectuales y políticos.  Pero para el resto de individuos que no se mueven en esos entornos, no pasan de ser solo una información, muchas veces no tan valiosa por no ser representativa de la realidad a que se enfrentan en el día a día. Decisiones se toman a partir de cifras y resultados de combinar técnicas numéricas modernas, pero evaluemos los resultados… 

Las grandes preguntas son: ¿Qué hacemos nosotros por generar desarrollo? ¿Basta con dejar a los intelectuales la tarea de escudriñar en el desarrollo? ¿Soy un número más de pobreza y desigualdad o un activista que busca respuestas, para suscitar cambios significativos en su cotidianidad?


El desarrollo económico y social es un compromiso para todos, cada día y en cada decisión que tomamos estamos protagonizando un aporte para el mismo, o al contrario, alejándonos más de sus beneficios.  ¡¡No a las grandes cosas!! Y es que no necesitas descubrir un nuevo continente, ser un inventor famoso, ni ser un genio de las ciencias; DESARRÓLLATE A TI MISMO, NO TENGAS MIEDO, TEN CONSCIENCIA DE ELLO Y DESCIFRARÁS MUCHAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS MÁS PROFUNDAS.


Debido a esta urgencia universal, me uno a muchos que están trabajando por el mismo afán, dedicando este espacio, en el que discutiremos temas acerca de desarrollo, pero mezclando las diferentes facetas del mismo, con la finalidad de apoyar a quien quiere recorrer este camino y dejar su huella en la historia de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario