martes, 5 de junio de 2012

Industrias de Diseño Textil, S.A. (INDITEX)


Esta y las siguientes entradas, son fruto de una investigación que he realizado meses atrás en A Coruña, España, como parte de la realización de mi trabajo de fin de Máster en la Universidad Santiago de Compostela. Aprovechando la cercanía a los lugares de origen y personas que han conocido a los fundadores de esta empresa de éxito, he recogido los datos más importantes que narran los inicios y la forma de emprender de su fundador y sus primeros seguidores. A medida que transcurra la historia, se nombrarán las fuentes de información y/o las entrevistas hechas con el fin de comprender el fenómeno empresarial Inditex.

El grupo coruñés Industrias de Diseño Textil, S.A. (Inditex) inicia sus primeros pasos a finales de los años 50 y principios de los 60 en A Coruña, Galicia, España.  El fundador  y líder del proyecto es el famoso empresario Amancio Ortega Gaona, quien con el apoyo de sus hermanos Antonio y Josefa, Rosalía Mera, su primera esposa, Primitiva, esposa de Antonio, y José Antonio Caramelo; emprendió un proyecto que hoy en día goza de un increíble éxito empresarial y de un lugar privilegiado en el mundo de la moda, tanto así, que se ha convertido en nuestros días, en punto de referencia y modelo a imitar para otras empresas en desarrollo.
 
Les invito a continuar esta historia y sobre todo, a aprender de ella para enriquecer nuestras experiencias emprendedoras personales y empresariales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario