lunes, 4 de junio de 2012

Lo que dejas por la vida



Vivir no es más que dejar nuestras propias memorias impresas en el tiempo, es hacer historia, cada decisión que tomamos es un proyecto que comenzamos, nuevas experiencias, compañeros de camino, definitivamente un camino de aprendizaje y una nueva etapa de conocimiento interior.  Y es que somos, existimos, conquistamos, soñamos y ejecutamos libremente.  Solo viviendo a plenitud, es decir, siendo conscientes de nuestras propias decisiones, es que comunicamos quienes somos,  dejamos grabadas nuestras huellas  en las vidas de otros y manifestamos la originalidad de ser quienes somos. Viviendo, es cuando tocamos vidas, marcamos un camino, ilustramos enseñanzas y lo más importante: demostramos nuestra individualidad, dignidad y creatividad.

Para quien cree que esta experiencia es un misterio, no lo es!!  Es parte de la simpleza de la vida, no hay que complicarse. No es necesario pretender alcanzar cierto punto de grandeza o seguridad para comenzar a vivir, este es el pretexto de aquellos que aplazan su  responsabilidad de existir.

Después de encontrarme  con muchos que desean vivir pero aún no se deciden a hacerlo, me he dado cuenta que nada del exterior te hace reaccionar, al contrario, es lo que ocurre en la intimidad del ser lo que hace que deseemos tomar una decisión, nos empuja a vivir.  Por ello, es responsabilidad nuestra hacer que el interior se mueva, resucite… se ejercite.

La historia que construimos es la herencia que dejamos, es nuestra forma  de tocar a los demás. Se escribe historia entre padres e hijos, entre amigos, parejas, maestros y alumnos, jefes y empleados, empresarios y clientes, gobernantes y ciudadanos... en fin, todos podemos hacerlo, es cuestión de decidirnos por vivir y de no permitirnos ser caminantes perdidos que desorientan a los demás, sin rumbo, sin un por qué continuar. 

No tengas miedo, vive! Decide! No lo aplaces más, no te confundas con una falsa estabilidad sin problemas que resolver, sobre todo, no pienses que estas destinado a sufrir, eres tu quien ha decidido estar en esa situación.

Vive, porque son las experiencias y aprendizajes las que dejamos al andar.

3 comentarios:

  1. Increible me encanto gracias por que es una inspiracion ha ser feliz hoy !!! a vivir el hoy y amar cada decision por buena o mala q parezcaInclreible !! gracias y te lo copio
    Viviendo, es cuando tocamos vidas, marcamos un camino, ilustramos enseñanzas y lo más importante: demostramos nuestra individualidad, dignidad y creatividad.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y útil reflexión. Gracias. He buscado blogs de El Salvador, y encontré éste, que me es útil. Necesito saber si este Blog contiene información de y para jóvenes Emprendedores de El Salvador, ya que yo, siendo una persona de más de 70, estoy empeñado en comenzar con un Blog en Empowernetwork.com, cuyo nombre es "Portal Internacional Salvadoreño", cuya misión es dar a conocer el hacer y el acontecer de los salvadoreños en El Salvador y allende sus fronteras. Y busco, también, información sobre jóvenes salvadoreños emprendedores. La felícito por tan magnífico blog y le agradezco por su trabajo....PABLO A HERNANDEZ.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pablo, muchas gracias por sus palabras, me motivan a continuar con mi trabajo. Lo felicito por el proyecto que tiene entre manos y lo motivo a seguir adelante con ello, El Salvador necesita espacios de pensamiento que orienten a los jóvenes a descubrir y respetar sus raíces, a informarse y sobre todo, analizar la realidad actual de nuestro país de cara a este mundo globalizado.
    Le comento que este blog contiene a mi criterio información básica para emprendedores, tips que pudiesen ser útiles para jóvenes en la tarea de emprender. Asimismo, se comparten algunas experiencias, las cuales pueden ser escuela para quienes desean nacer en el mundo del emprendimiento. Mi intención en este 2014 es darle continuidad a las historias de empresarios enfocándome en nuestro país, ya que la mayoría expuesta hasta ahora son de Galicia ya que estuve viviendo un tiempo en esa bella ciudad.
    De nuevo le expreso mi agradecimiento y en lo que le pueda apoyar, puede contar conmigo.

    Claudia

    ResponderEliminar