domingo, 1 de mayo de 2011

Adopción de tecnologías en la vida de DIANA



La política de la empresa DIANA en el tema de la adopción de nuevas tecnologías,  parte de la necesidad de dar respuesta a los incrementos de volúmenes de producción debido al alza de la demanda de sus productos. En algunos casos, no se ha optado por la inversión en maquinaria y equipo sino en reingeniería de procesos, logrando una mayor productividad.

La empresa funciona como un “organismo vivo”, todo cambio produce un impacto no solo en el área en que se implementa sino en toda la empresa. Es importante destacar el reconocimiento que hace la dirección de DIANA en cuanto a la disposición de todo el personal al cambio, se nota en el ambiente laboral cierta acogida a probar nuevas formas de hacer las cosas, aspecto esencial que marca el paso del desarrollo de la empresa.

En sus inicios el proceso de producción se basaba en la utilización de cocinas caceras, cacerolas y cucharas. La primer maquinaria fué traída de Europa y con el tiempo se reemplazó por la que se muestra en las fotografías de la siguiente publicación del blog.

En el año 2010, la empresa adquirió una maquinaria para producir y empacar galletas, la cual está valorada en más de 10 millones de dólares. La inversión está enfocada a minimizar los costos de producción y a un crecimiento en las ventas de un 11% respecto al 2009. Se tienen proyectadas otras inversiones de la misma naturaleza para otros países en donde opera la empresa.

1 comentario:

  1. Para tener éxito siempre debemos mirar hacia adelante. Por lo general las actualizaciones son sinónimo de mejoras.

    ResponderEliminar