miércoles, 4 de mayo de 2011

Organización y Capacitación laboral

Con el tiempo, la empresa ha ido conformando su estructura, dando respuesta a las necesidades surgidas por la expansión nacional y/o internacional, como por ejemplo la creación del departamento de desarrollo de productos y el de negocios internacionales.
Para los directivos de la empresa, la eficiencia en los procesos y en la productividad deriva de una adecuada organización del trabajo, por lo que recurren a la medición de la misma por medio de indicadores de gestión que permiten, partiendo de una realidad, la creación de estrategias de mejora en cada una de las áreas, sea administración, ventas, compras, entre otros. Es así como identifican las necesidades de capacitación laboral.


Los planes de capacitación laboral se realizan de forma constante, y se imparten en todos los niveles de la empresa. La formación es recibida en El Salvador, salvo algunos cursos que se ha tomado en EEUU y Europa por personal seleccionado.


El objetivo principal que persigue la empresa con la capacitación es crear mayor conciencia en los empleados de lo importante que es su aporte, su actualización de conocimientos y la puesta en práctica de los mismos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En la mayoría de Empresas de larga tradición y éxito en El Salvador, que iniciaron igual que DIANA, las personas que comenzaron a formar parte del equipo de trabajo comunmente aprenden todo lo relacionado con el trabajo en la empresa de forma empírica y sus conocimientos y experencia están alimentados por la cantidad de años que tienen de laborar en la empresa y no por una grado académico. Hoy día las empresas reconocen que existen algunos vacíos debido a este tipo de herencias y es cuando inteligentemente recurren a la capacitación formal y profesional, colaborando así, al crecimiento intelectual de sus empleados y dotándolos de herramientas útiles para generar un servicio o producto de alta calidad.

    ResponderEliminar