sábado, 14 de mayo de 2011

Cambios en el precio

En la actualidad, la población tiene a su disposición diversos tipos y marcas de “snacks” a precios más bajos  que en años anteriores. Uno de los factores, que pudieron haber alentado esta baja de precios al consumidor, es el incremento del número de habitantes el cual ha propiciado un mayor consumo de frituras.
Al crecimiento demográfico se suma la publicidad y las actuales estrategias de distribución de las empresas que buscan acercar más el producto al consumidor para que se le facilite comprarlo.


Por muchos es recordada la guerra de precios en El Salvador entre  Bocadelli y Diana, donde en un principio el valor de una bolsa de boquitas rondaba los quince centavos de dólar y luego bajó a cinco centavos, la mayor parte de las empresas extranjeras se tuvieron que adaptar a esos precios para permanecer en el mercado.
Se estima que el 80 por ciento de la comercialización de las “boquitas” se hace por medio de las tiendas o “pulperías” de las zonas rurales y urbanas.

1 comentario:

  1. Si es cierto que hace tiempo hubo una baja de precios en la boquitas, pero eso ha variado...porque ahora las bolsitas que valian $0.05 ctvs. valen $0.15 - $0.20 ctvs.(en tiendas de conveniencia) y traen aun menos producto del que traian antes. Imagino que sera por la inflacion y altos costos de produccion. La población siempre sigue consumiendo las boquitas ya que son de la preferencia de muchos, sin embargo considero un precio muy alto por la cantidad de producto que estan brindando. Talves la empresa deberia establecer un precio max. a cobrar al cliente ya que sus distribuidores a veces cobran demasiado por ellos.

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