martes, 24 de mayo de 2011

Tecnología de traducción…. ¿Podremos comunicarnos con los delfines?



Gracias a Denise Herzing, fundadora  de The Wild Dolphin Project  y a Thad Starner  ingeniero de inteligencia artificial (proveniente del instituto de tecnología de Georgia en Atlanta), podremos comunicarnos con los delfines. Ambos han llevado a cabo el proyecto Dubbed Cetaccean Hearing and Telemetry (CHAT), el cual podría convertirse en el primer lenguaje de comunicación “mutuo” entre seres humanos y delfines.
Según cuentan los investigadores, la tecnología que aún está en desarrollo, consiste en la traducción de los sonidos (chirridos) realizados por los delfines para luego tratar emitir un chirrido similar que, para ellos, sea una respuesta adecuada. Esto se realizaría al instante, en tiempo real.
Los trabajos realizados desde 1998 han tenido mucho éxito, según Denise y Thad, veremos más adelante cuando lo este terminado.

2 comentarios:

  1. seria Increible el poder palicar la tecnologia para poder entender los sonidos q estos emiten seria un gran..abance que quiza podria contribuir apersonas con discapacidad ..en un futuro ...

    ResponderEliminar
  2. Siempre se ha dicho que los delfines poseen una inteligencia superior en el reino animal, si se lograse una comunicación efectiva traspasando el amaestrarlos simplemente seria el comienzo de muchos proyectos entre ellos rescate marítimo, terapias alternativas de salud, investigación marina etc.

    ResponderEliminar