lunes, 16 de mayo de 2011

¿Cómo aborda la empresa el tema de los estudios de mercado?

Con la finalidad de estudiar el comportamiento del consumidor, los responsables de la mercadotecnia de la empresa han analizado elementos como la necesidad del individuo, deseos, demanda, intercambio, producto y mercado. Asimismo se ha elaborado una clasificación de los tipos de consumidores de DIANA, entre los cuales puedo mencionar:


Consumidor compulsivo: Un joven de 20 años al cual le gustan mucho todos los productos que Diana le ofrece decide comprar una gran cantidad no importándole cuanto gastara, y compra 10 bolsas de boquitas diana, luego se arrepiente porque la cantidad era más de lo que necesitaba.

Consumidor racional: Una  joven de 23 años, a quien no le gusta  gastar su dinero en cosas innecesarias,  antes de comprar las boquitas piensa la cantidad justa que se comerá y decide adquirir entre dos o tres bolsas.
Comprador impulsivo: Un joven de 24 años al cual le encanta las boquitas diana, y es un consumidor muy fiel, el joven al ver que las boquitas se encuentran a muy bajo costo decide comprar 6 productos sin importar precio  ni cantidad.

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