martes, 3 de mayo de 2011

CLIENTES: Calidad y Precios



Calidad y Precio son las dos estrategias que  “Productos Alimenticios DIANA”  ha  utilizado  desde sus inicios para aumentar el número de sus clientes. La empresa hace grandes esfuerzos por comprar sus materias primas al menor costo sin descuidar la calidad de las mismas,  logrando así, el mantenimiento de una escala de precios adecuada para los mercados primarios de la empresa a nivel regional. Por ejemplo, una bolsa de 22 gramos de tortilla chips (Jalapeños) cuesta al consumidor solo US $0.10. 

Los estudios de marketing se han comenzado a utilizar como instrumento desde hace tres años, ya que DIANA hasta ese momento, daba mayor confianza al conocimiento propio que tenía del mercado. Ahora que los tiempos han cambiado y la globalización exige mayor apertura, conocimiento y competitividad, la empresa hace uso de este recurso pero sin restarle protagonismo al buen sentido común que siempre la ha caracterizado. La combinación de estos dos elementos ha dado como resultado, la generación de mejores estrategias de crecimiento en cada uno de los segmentos de mercado a los que se dirige.

2 comentarios:

  1. los productos DIANA son productos al alcance de todos los bolsillos he ahí su gran éxito! En medio de la crisis DIANA sigue presente vendiendo!

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  2. Han logrado mantener precios, pero eso los ha obligado a ponerle menos cantidad de producto a las bolsitas.

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