lunes, 16 de mayo de 2011

DISTRIBUCION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO E IMPACTO SOBRE EL EMPLEO

La mayoría de trabajadores de DIANA se concentra en el área de producción, seguida de ventas y de la parte administrativa, siendo la edad promedio de los trabajadores 30 años. La fuerza laboral de la empresa DIANA está conformada por un 50% de mujeres y un 50% de hombres, aunque en el nivel medio, donde se registran diversas jefaturas, el 97% está a cargo del sexo femenino, pues según los directivos,  son las mujeres las que tienen un sentido de responsabilidad más alto, agregando el factor de que las mujeres no ingieren bebidas alcohólicas con frecuencia como suele ocurrir con los hombres.
Su presencia en toda Centroamérica ha convertido a DIANA en un generador de empleo de forma indirecta, pues se estima que existen entre 5 mil y 6 mil personas que comercializan las golosinas. Adicionalmente, esta empresa genera empleos temporales en El Salvador en fechas especiales como la Semana Santa, las fiestas de agosto, y la época de Navidad y fin de año, donde la demanda de las boquitas crece considerablemente.
Actualmente, estos productos son comercializados en todo el país a través de seis empresas distribuidoras de DIANA ubicadas en San Miguel, Usulután, Santa Ana, Sonsonate, Santa Tecla y Soyapango, donde a su vez los vendedores mayoristas, detallistas, encargados de supermercados, encargados de farmacias y de instituciones son los responsables de hacer llegar el producto a todos los negocios por más pequeños que estos sean.

1 comentario:

  1. Diana es una de las empresas más grandes en El Salvador, son muchisimos empleos los que brinda a la población, tanto directos como indirectos (proveedores y vendedores).
    Es una buena contribucion a la sociedad y la economía.

    ResponderEliminar