domingo, 29 de mayo de 2011

A COMENZAR!



Existen muchos modelos para elaborar un Plan de Negocio,  y todos ellos por igual, cuentan con los puntos a desarrollar comentados en la entrada anterior.


En adelante compartiré algunos lineamientos que podrán guiarte a crear el tuyo, sin perder de vista la importancia que tus aportes personales, tu estilo propio y el conocimiento de la realidad que te rodea, desempeñan en la realización del documento.

La primera parte de nuestro Plan de Empresa es la Identificación del negocio, en la cual, describiremos nuestro proyecto, definiremos los productos y/o servicios que deseamos ofrecer, decidiremos el nombre del negocio y su ubicación.

Empecemos!

1 comentario:

  1. Como profesional en Contaduria Pública, opino que al momento de diseñar nuestro plan de negocios no debemos pasar por alto todos aquellos aspectos contables y fiscales relacionados con la actividad propia de la empresa que deseamos hechar a andar.

    Los profesionales en Contaduría Pública deben adaptarse a los problemas que atraviesan las medianas y pequeñas empresas en El Salvador hoy en día, como son el incremento de la presión tributaria, mora en el pago de las obligaciones, dificultades para el acceso al crédito y baja rentabilidad de las empresas que sumado a los anteriores puede llevar a la discontinuidad de la actividad o a la necesidad urgente de replantear su posicionamiento en el mercado.
    Estas circunstancias desgraciadamente han provocado modificaciones en nuestro ejercicio profesional, como por ejemplo:

    En la Presión impositiva: Incremento en la rutina de atención al cliente. Se incorporan a las tareas habituales (liquidación de sueldos, impuestos, etc.) la contestación y el seguimiento del mayor número de intimaciones e inspecciones que existen en la actualidad y la incorporación de nuevas metodología de trabajo.

    El atraso en los pagos impositivos y previsionales: es una de las causas de mayor cantidad de intimaciones. Las moratorias son una solución parcial a las circunstancias mencionadas y originan nuevas rutinas de trabajo.

    Obtención de créditos: la necesidad de los clientes por acceder a los mismos determina el pedido constante de certificaciones de ingresos, manifestaciones de bienes y copias certificadas de estados contables, incrementándose de esta manera la tarea habitual.

    Empresas en dificultades: Hoy las empresas necesitan especialistas en marketing, estrategia competitiva, producción, costos, etc.

    Por lo tanto El asesor-contador, es una pieza clave que a mi criterio deberá tomar participación activa en el diseño del plan de negocios de nuestra empresa, si deseamos que nuestro plan genere un nivel óptimo de seguridad con menos margen de error. Por lo tanto el Asesor-Contador deberá adaptar su estudio a las necesidades de los clientes, la meta de hoy es el cliente totalmente satisfecho, con lo cual se debe tratar de que el empresario sienta que recibe un servicio más del esperado.

    ResponderEliminar