sábado, 7 de mayo de 2011

¿Cómo identificar una idea de negocios?


En estos tiempos difíciles, identificar una buena idea de negocios y evaluar que tan buena puede ser es muy importante. No nos podemos dar el lujo de invertir en un negocio sin una significativa certeza de tener buenos resultados.
La realización de un inventario de nuestras propias habilidades ha de ser nuestro primer paso, así seremos conscientes de nuestra realidad y capacidad actual para emprender. Con herramienta en mano, podremos elaborar una lista de aquellas ideas de negocio que estén de acuerdo y en sintonía con nuestros gustos y capacidades,  porque no debes olvidar que lo que está en juego es tu realización personal y por eso debes elegir aquellas opciones que más te agraden y te sientas capaz de desarrollar con entusiasmo y dedicación.
Para generar la lista de ideas será necesario dedicar un tiempo considerable a la búsqueda de información apoyándonos en las TIC, así obtendremos cantidad de datos que nos ayudarán a evaluar y seleccionar la que mejor nos convenga.
Ya definida la idea de negocio, es muy importante la realización de un diagnóstico, destacando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la opción que hemos elegido. Al finalizar este proceso estaremos listos para establecer el punto de partida y emprender con firmeza nuestro proyecto empresarial.
Si ya has seleccionado tu idea de negocio, te invito a que realices el Test Idea, esta es una herramienta proporcionada por el Portal de Emprendimiento de Cultura E que te ayudará a reflexionar y a evaluar tu decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario