jueves, 19 de mayo de 2011

Consciencia de la realidad política, social y económica.


Al tener contacto con las opiniones de algunos directivos que dirigen la empresa, ya sea a través de entrevista guiada por mi parte o publicaciones en periódicos sobre su forma de ver la realidad del país en su entorno político, social y económico, me he dado cuenta de su alto grado de consciencia de la realidad, lo que me parece no extraño ya que para que una empresa pueda sobrevivir en tiempos de crisis y/o posicionarse en el mercado debe estar alerta a cualquier cambio, esto,  para evitar recibir cualquier golpe o por lo menos sea en menos intensidad.

Entre las opiniones más destacadas puedo mencionar el llamado a la unificación de intereses de los distintos actores en El Salvador para encaminarse con un enfoque común hacia el desarrollo. Asimismo, dedicar especial atención a factores como el control de la natividad, el mejoramiento de la nutrición infantil, calidad educativa en pro al progreso de la economía del país.

…”Al tener mejores profesionales, lograríamos atraer inversión extranjera orientada a campos como la tecnología y no tanto como sucede ahora que, aunque se reconoce la importancia por la generación de empleo, solo atraemos maquilas de productos como ropa, que requieren menor conocimiento. Al tener más variedad y mejor calidad  de profesionales, lograríamos atraer más empresas interesadas en invertir en el país…”. (Entrevistado)

…La  inseguridad como  la incertidumbre política aleja la atracción de inversiones. "El gobierno necesita a gritos de inversionistas privados, nacionales y extranjeros, pero no debe dar una imagen de gobierno autoritario porque desincentiva la inversión extranjera, y esta tiene 40 lugares para ir". El problema de la delincuencia también es importante erradicarlo. "Creo que este año las cosas se han complicado más". (Entrevista a Don Hugo Barrera realizada por José Luis Henríquez en  Julio de 2010, publicada en elsalvador.com)

1 comentario:

  1. La realidad del país nos dicta a desarrollar una estrategia país donde todos los actores de la vida nacional formemos parte de ella: Empresa privada, gobierno y sociedad civil, en la cual se traslade a los ejes necesarios: Educación, desarrollo e impacto económico, salud, entre otros.

    ResponderEliminar