sábado, 7 de mayo de 2011

Don-8r: El robot limosnero

Ahora las fundaciones benéficas podrán apoyarse en la tecnología para solicitar donaciones en la calle, ferias o eventos públicos.  Se trata de un nuevo invento: El robot Don-8r. Quienes lo crearon le  instalaron un parlante y una voz robótica para que pudiese solicitar la colaboración de los transeúntes.

La estrategia del robot consiste tras recibir dinero del primer donante, perseguir a quien está cerca  y comprometerlo con la causa.
Claro que no es lo mismo  que recibir la sonrisa y el gesto de gratitud de una persona,  pero puede ser muy útil para ciertas ocasiones.

Si contaras con el presupuesto y habilidades tecnológicas, ¿qué tipo de robot inventaras?

3 comentarios:

  1. Un Robot Lazarío... Con forma de humano; que pueda conducir vehiculo, identificar lineas de bus, pagar y recibir el cambio... Leer, escribir y describir.

    ResponderEliminar
  2. mmmm... Aunque mi madre sería más que feliz con un "hombre bicentenario" que le hiciera los quehaceres del hogar. Jajajaja... Sería muy rentable tomando en cuenta que las mujeres de hoy además de dedicarse a su casa tambien son profesionales...

    ResponderEliminar
  3. Woow no sabia que habia un robot limosnero!
    En cierta forma puede ser más útil que una persona porque en muchas ocaciones uno desconfía dar su dinero a un desconocido, por lo menos el robot imagino que debe tener medidas de seguridad. También a veces podriamos sentirnos acosados por las personas que piden dinero no importa la causa.
    Estando bien identificado (marca, ONG, etc) puede tener el punto de la confianza a su favor.

    ResponderEliminar