miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Cómo se construye un plan de negocio?



Cuando nos decidimos a crear un plan de negocio debemos ser conscientes que nos demandará esfuerzo, tiempo y el desarrollo de nuestra capacidad investigativa.
La construcción de un buen plan de negocio nos traerá los siguientes beneficios:
a.    Nos ayudará a profundizar en el proyecto y visualizar posibles lagunas conceptuales que podrían incidir negativamente en la fase de puesta en marcha.

b.    Tendremos en nuestras manos un  instrumento de comunicación con terceros (bancos, proveedores, administración pública, etcétera) en la búsqueda de fuentes de financiación, subvenciones y otras ayudas.

c.    Con su ayuda detectaremos fácilmente incoherencias,  problemas futuros, posibles soluciones y, en definitiva, disminuiremos  riesgos.
Se sugiere que la  redacción de un  plan de negocio ocupe entre 20 y 30 páginas además de los anexos correspondientes. Asimismo, se deben desarrollar los siguientes puntos:
  • Identificación del negocio.
  •  Plan de marketing.
  • Plan de operaciones.
  • Plan económico financiero.
El contar con un plan de negocio no es el final de nuestro trabajo, pues no se convierte en un documento mágico que hará que todo funcione a la perfección, lo importante es nuestro compromiso al ejecutarlo y a las buenas decisiones que tomemos al respecto.

1 comentario:

  1. Un plan de negocios es una excelente herramienta!
    Ayuda a no perder la vision del negocio que se tiene.
    Cuando se inicia es impresindible!

    ResponderEliminar