jueves, 5 de mayo de 2011

CASA TRANSFORMER



 Una buenísima noticia para los que vivimos preocupados por la seguridad de nuestro hogar, ya se ha construido la casa más segura del mundo, con sólo presionar un botón se cierra así misma, barreras protectoras se deslizan de todos los lugares en donde podría haber acceso del exterior, mientras que los residentes continúan con sus actividades normales.  

La llaman transformer porque su diseño es con muchas entradas de luz pero cuando se activa la protección se convierte en una verdadera habitación del pánico, totalmente hermética.
Esta innovación realmente corresponde a una necesidad importante de muchos países: La seguridad. Y como todo lo contradictorio en esta vida, en donde es más urgente, se hace más difícil de obtener por los costos de construcción.

5 comentarios:

  1. En El Salvador se necesitan muchas de esas. Es triste que hoy día cada vez se practique menos la ¨política del buen vecino¨, porque debido a la inseguridad se vuelve cada vez más dificil confiar en las personas que no conoces y hay menos apertura para intentar conocerlas.

    ResponderEliminar
  2. No estoy convencido de que la solución a los problemas de seguridad sea una casa-bunker. Los expertos suelen preferir perímetros protegidos, lo que tengo entendido que es frecuente en muchas urbanizaciones en Centroamérica y otros países de América Latina. Las dos principales razones que se aducen son: i) Por el momento, no hay un sustituto suficientemente bueno de la protección humana (guardias de seguridad, escoltas, etc.), y ii) como mencionas en esta entrada, la seguridad es cara y proteger un núcleo en conjunto y no casa a casa permite aprovechar economías de escala.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el problema de seguridad en El Salvador ha empeorado significativamente, a tal punto que ni las zonas con vigilancia privada pueden estar totalmente a salvo. Al gobierno se le ha escapado de las manos el control que debería ejercer en materia de seguridad pública y su debilidad es la manera en la que ha abordado el problema, pues la solución no se encuentra en llenar las cárceles de integrantes de maras y pandillas para dejarlos salir al poco tiempo, sino en adecuar políticas a mediano y largo plazo que eviten el crecimiento de estos grupos que atemorizan a la sociedad salvadoreña.

    ResponderEliminar
  4. bueno en lo personal me parece que se unieron tecnologia y arquitectura , y enfocaria la seguridad a muchos d elos cambios climaticos mas que a la propia delincuencia o a las guerras me parece una buena solucion contra los huracanes ciclones y dierenes eventos admosfericos asi como tambien el frio podria ser en la union de una arquitectura bioclimatica podra decirlo con tendencias minimalistas q hacen notar una buena arquitectura a un que si es para un selecto grupo de personas por sus costos ... me parece una buena idea sobre tecnlogia y arquitectura .

    ResponderEliminar
  5. Arquitectonicamente una excelente respuesta a la problemática actual,aunque da tristeza a lo que nuestras culturas han llegado, sera que tiramos la toalla a los problemas sociales que nos agobian? Sera esa la mejor solución?
    Sera nuestro futuro encerrar a nuestros hijos en una fortaleza?

    ResponderEliminar