miércoles, 11 de mayo de 2011

RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

Dada la naturaleza de las actividades productivas de DIANA, (particularmente el proceso de nixtamalización de maíz para hacer tortillas, que  requiere de una gran cantidad de agua para la cocción y luego en enjuague del mismo además de la cal necesaria en el proceso. Con el método tradicional, esto significa que por cada 100 kilos de maíz que se usa para hacer la masa para las boquitas se necesitan 1100 kilos de agua y 20 kilos de cal), ha surgido el interés por parte de la empresa, en reducir el impacto al medio ambiente, por lo que se ha esforzado a través de los años en la adopción de  nuevas tecnologías,  para disminuir el consumo de agua y el uso de cal de forma dramática. Se prevé en un futuro, que el consumo de agua y cal será, en promedio, diez veces menor.

Al mismo tiempo, la empresa ha colaborado en proyectos de reforestación teniendo como plan inicial de reforestar con especies nativas una zona de 60 manzanas, el equivalente a 42 mil metros cuadrados. 

El plan de reforestación fue implementado con la intención de  contribuir a la preservación de la flora nativa de El Salvador, incluyendo  un plan de siembra y un proyecto para el mantenimiento y preservación de los árboles. Con esto se persigue colaborar en la creación de un semillero,  para que desde ahí se pueda propagar las especies en peligro de extinción a otras zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario