martes, 24 de mayo de 2011

¿Qué aprendimos de esta experiencia de éxito?



El crecimiento de la empresa ha sido constante y en gran medida se debe a la visión empresarial que Don Max Olano y Pablo Tesax heredaron a la empresa del futuro.
El éxito empresarial depende en gran medida del grado de unificación interna de la empresa, Diana apuesta al incremento de productividad por la vía de la motivación laboral, haciendo del lugar de trabajo un ambiente de familia. Debido a esta política de buenas relaciones laborales que la empresa ha sostenido en el tiempo, muchas son las familias y comunidades que se han beneficiado por las prestaciones, salarios y beneficios concedidos por laborar en Diana. Esta situación se traslada a la región centroamericana ya que la empresa tiene presencia en cada país.
Lo anterior sumado al continuo crecimiento de la generación de empleo producido por la empresa, su colaboración permanente a proyectos humanitarios, comunitarios y educativos, hacen de la empresa una fuente significativa de desarrollo. Sin embargo, me parece que hace falta mayor colaboración para afrontar el problema de la delincuencia y las maras, claro que esto implica el trabajo conjunto con otros actores, pero a mi forma de ver las grandes empresas del país debieran participar juntas en proyectos para la erradicación de este mal, ya que como los mismos empresarios lo expresan, la imagen del país se ve minada por esta problemática.
Para finalizar me parece que la experiencia de éxito de DIANA, puede servir de ejemplo para muchos emprendedores que piensan que por tener pocos recursos son incapaces de crecer a niveles superiores. Con 60 años de experiencia, DIANA, es capaz de sentarse en la roca del conocimiento y aleccionar a todo empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario