sábado, 14 de mayo de 2011

¿Quién es DIANA en el mercado de boquitas?

Para comprender a DIANA en la actualidad se me hace necesario describir brevemente su participación en el  mercado de boquitas.
Los datos son tomados de un estudio que se realizó en el 2007, aunque ya han pasado 4 años, nos puede dar una idea específica sobre el desarrollo de la empresa  y su comportamiento en el presente.
Su mercado se encuentra conformado por todo el territorio salvadoreño,  a la fecha se exportaba un 47% de su producción total a los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y seis estados de EEUU, siendo las golosinas saladas como los churritos, tocinos, palitos, quesitos, yuquita y elotitos los productos que mayor demanda tienen en el mercado extranjero. Entre sus competidoras están Sabritas, Yumis, Señorial, Boca Deli que son los más grandes después de Diana.
DIANA ha sabido mantenerse como líder en el mercado,  pues además de ofrecer buenos precios, calidad y diversidad de productos, realiza promociones en las diferentes épocas del año, dirigidas a toda la familia, utilizando cuando se trata de productos nuevos muestras para los consumidores y obsequios como gorras, pelotas, lápices, reglas, y más.

3 comentarios:

  1. Ciertamente, Diana es una empresa con un mercadeo muy proactivo y agresivo.
    La marca ya esta posicionada entre los salvadoreños, todos conocemos sus productos. Lo que hacen con su mercadeo es únicamente recordarnos que estan ahi! y que sus productos van bien para cualquier ocasion.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la informacion planteada. Pero quisera saber si no tienen los datos o porcentaje exacto de participación de mercado que posee la empresa en El Salvador. De ser así me serían de gran utilidad. De antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola J Mena, lastimosamente no poseo el dato de tu interés, pues hubo cierta información que por motivos de discreción empresarial no me fueron dados, y este ha sido uno de ellos. Por otra parte, no he logrado obtenerlos en otra fuente. De repente si contactas con alguien de la empresa te resulta, yo tuve una muy buena respuesta de parte de ellos.
    Éxitos!

    ResponderEliminar