miércoles, 4 de mayo de 2011

Relación Sindical



La Asociación Sindical de Trabajadores de la Industria del Pan, Dulces, Repostería y Golosinas (ASTIPAS), nació en 1960 como resultado del crecimiento del número de empleados y de la necesidad de proteger sus derechos. Tiene ya 50 años de funcionamiento y según las personas entrevistadas no han tenido enfrentamientos violentos ni contraproducentes.
ASTIPAS cuenta con oficinas dentro de la empresa, lo que facilita considerablemente la comunicación con la administración de la compañía; además en los casos que lo amerita, la secretaria general del sindicato puede tener acceso al gerente general sin previo aviso de manera que se pueda resolver cualquier situación antes que se convierta en problema.
El sindicato participa también en las reuniones gerenciales y tiene voz y voto en ellas. Esto asegura que los planes de trabajo y los proyectos que la empresa necesita realizar además de no afectar la calidad de vida de los empleados,  no se vean afectados en el futuro por problemas que impliquen costos y pérdida de tiempo.

1 comentario: